domingo, 27 de marzo de 2011

Repasando sensaciones.

Hoy ha sido un día especial. He tenido las sensaciones a flor de piel. Me he percatado de ellas, las he disfrutado y analizado y me han hecho pensar.


Sensación nº1: Desayunando junto a un grupo de señoras jubiladas que hablaban de bolsos de Nice Things y Desigual no puede más que sonreír y pensar si yo, a su edad, también estaría sentada en una terraza disfrutando de una amistad de décadas frente a un café con leche y un dulce de mango y piña con sirope de frambuesa. A fecha de hoy resulta harto complicado buscar un hueco y cuadrar agendas. Quizás el quid de la cuestión será jubilarse para poder hacerlo.


Sensación nº2: Leyendo el periódico sobre los cambios en la educación que apuestan por una enseñanza orientada a competencias y en los que se enseñan y se practican conceptos como pensamiento paralelo o inteligencia emocional. Ojalá esos conceptos se desarrollaran en todos los colegios y qué pena que no se emplearan cuando yo estaba en el colegio. Sobra decir que quizás ni existían esos conceptos. Todo muy bonito pero con una pega, hay educadores y profesores que siguen apostando por las técnicas de la repetición y las toneladas de ejercicios, tarea para casa, en lugar de hacer pensar a los alumnos.


Sensación nº3: Solo una frase que me hizo recordar en que debemos de mantener una parte del niño que cada uno lleva dentro. Teatro infantil para niños con edades entre 0 y 100 años. Simplemente me sacó la sonrisa.


Sensación nº4: Entiendo que es un problema cultural o quizás de costumbre. ¿Qué hace una chica sola tomando una infusión en una cafetería un Domingo por la tarde?. Sensación de ser observada y de incluso llegar a molestar porque ocupas una mesa donde cabría más gente pero tú estás sola. ¡Pues que se sienten en mi mesa y la compartimos! Es curioso observar ese tipo de prejuicios en la gente porque tuve esa misma sensación dos veces.


Sensación nº5: La confesión más bonita que me han hecho en muchísimo tiempo. Es increíble lo que se puede decir y sentir en solo 1 minuto de conversación.


Sensación nº6: Los susurros entre paréntesis. ¡Los adoro!


Definitivamente. Hoy ha sido un gran día.


Firma final

No hay comentarios: