domingo, 27 de marzo de 2011

Repasando sensaciones.

Hoy ha sido un día especial. He tenido las sensaciones a flor de piel. Me he percatado de ellas, las he disfrutado y analizado y me han hecho pensar.


Sensación nº1: Desayunando junto a un grupo de señoras jubiladas que hablaban de bolsos de Nice Things y Desigual no puede más que sonreír y pensar si yo, a su edad, también estaría sentada en una terraza disfrutando de una amistad de décadas frente a un café con leche y un dulce de mango y piña con sirope de frambuesa. A fecha de hoy resulta harto complicado buscar un hueco y cuadrar agendas. Quizás el quid de la cuestión será jubilarse para poder hacerlo.


Sensación nº2: Leyendo el periódico sobre los cambios en la educación que apuestan por una enseñanza orientada a competencias y en los que se enseñan y se practican conceptos como pensamiento paralelo o inteligencia emocional. Ojalá esos conceptos se desarrollaran en todos los colegios y qué pena que no se emplearan cuando yo estaba en el colegio. Sobra decir que quizás ni existían esos conceptos. Todo muy bonito pero con una pega, hay educadores y profesores que siguen apostando por las técnicas de la repetición y las toneladas de ejercicios, tarea para casa, en lugar de hacer pensar a los alumnos.


Sensación nº3: Solo una frase que me hizo recordar en que debemos de mantener una parte del niño que cada uno lleva dentro. Teatro infantil para niños con edades entre 0 y 100 años. Simplemente me sacó la sonrisa.


Sensación nº4: Entiendo que es un problema cultural o quizás de costumbre. ¿Qué hace una chica sola tomando una infusión en una cafetería un Domingo por la tarde?. Sensación de ser observada y de incluso llegar a molestar porque ocupas una mesa donde cabría más gente pero tú estás sola. ¡Pues que se sienten en mi mesa y la compartimos! Es curioso observar ese tipo de prejuicios en la gente porque tuve esa misma sensación dos veces.


Sensación nº5: La confesión más bonita que me han hecho en muchísimo tiempo. Es increíble lo que se puede decir y sentir en solo 1 minuto de conversación.


Sensación nº6: Los susurros entre paréntesis. ¡Los adoro!


Definitivamente. Hoy ha sido un gran día.


Firma final

lunes, 7 de marzo de 2011

Echo de menos....


... tantas y tantas cosas. A ti, que ahora estás lejos y no escucho tan de cuando en cuando tu voz y tus consejos. Echo de menos el caramel machiato del Starbucks. Echo de menos pasear cogida de la mano. Echo de menos los bombones de Ferrero Roché. Echo de menos el desayuno en la cama. Echo de menos poder contar con alguien cuando lo necesito y no cuando están disponibles. Echo de menos no echar de menos estas cosas. Echo de menos....
Y tú, ¿qué echas de menos?

Firma final