miércoles, 25 de abril de 2007

La química del Amor

Ayer estuve leyendo un artículo de un National Geographic que compré hace tiempo. Trata sobre la química del Amor. ¿Por qué aparece? ¿Por qué de la pasión? ¿Por qué de la permanencia? ¿Por qué se acaba?.

El artículo nos habla de cómo inconscientemente, la biología nos hace enamorarnos de alguien. La persona que nos parece "la adecuada" para nosotros, realmente lo es... y no sabes hasta que punto. Por lo visto, cuando nos enamoramos de alguien, nuestro cuerpo y sin que nosotros nos demos cuenta, está seleccionando a la persona que nos complementa mejor biológicamente. Según los estudios, nuestro cuerpo selecciona a nuestro "complemento" para asegurar que nuestra descendencia sea "mejor". Es decir, un producto sin defectos. ¡Qué crudo! ¿Qué nos puede enseñar esto? Pues que cuando vemos por ahí una persona que nos parece impresionante con alguien que nos parece lo contrario es que esa persona perfecta no necesita ya nada que lo mejore. jajajaja. Chicos, se os ha acabado la teoría de los LELOS.

Por otro lado, ¿saben lo que es la dopamina y lo que es la oxitocina? Pues según los estudios, la dopamina es la responsable de esa pasión incial. La responsable de que podamos estar toda la noche sin dormir y no sentirnos cansados o de que podamos hacer algo inicialmente impensable para nosotros solo por impresionar. Y la oxitocina es la responsable de las relaciones duraderas. Como dato decir, que las mujeres durante la lactancia, segregan enormes cantidades de oxitocina. ¡Amor de madre! ¿Qué nos enseña esto? Pues que la pasión se acaba... no podemos vivir drogados eternamente con dopamina. Y que las relaciones duraderas son mayores en las personas con un alto nivel de oxitocina. (Dato a considerar: Se puede propiciar la creación de oxitocina. Por ejemplo, los abrazos o los besos la propician)

Otro de los datos... el por qué se acaba. Está claro de que a parte de que no haya suficiente oxitocina. jajajaja. Es el hecho de que biológicamente buscamos perpetrar la especie. Conocemos a alguien. Luego viene la pasión. Luego viene el embarazo y el parto. Y luego la cría del bebé. Es decir, aproximadamente..... 4 años.

Lo peor de todo y lo más dramático... es que el estudio compara el Amor con el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Según dicen, las reacciones químicas que se producen en el cerebro son casi completamente las mismas. ¡Qué miedo!

Y a todo esto digo yo..... ¡Qué penita da ver como la biología gobierna nuestros cuerpos y nuestras mentes! Y no me mal interpreten, que me encanta todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano pero.... ¿Qué quedó ahora de la teoría del Amor Romántico?

Bueno.... siempre nos quedará París!!!!!!!

Besitos.

No hay comentarios: