jueves, 15 de enero de 2009

25 Festival de Música de Canarias...

Anoche fui a ver a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria gracias a unas entradas que me había regalado un compañero de trabajo. El concierto fue en dos partes. La primera con una obra de Listz al piano. La segunda con una obra de Zemlinsky. Ésta parte era interpretada por un barítono y una soprano que cantaban los textos que había elegido Zemlinsky para acompañar la música compuesta y que fueron extraídos de la colección El Jardinero del bengalí Rabindranath Tagore. Aunque la obra era en alemán, el panfleto viene con los textos traducidos al español y tiene frases tan bonitas como:

"Tu aliento llega hasta mí y murmura esperanzas imposibles"
"Tú eres la nube del atardecer, que viaja en el cielo de mis sueños"
"Con las sombras de mi pasión he teñido de negro tus ojos, huéspedes habituales de la profundidad de mi mirada"

Justamente para románticas como yo...

No hay comentarios: