martes, 6 de noviembre de 2007

Sincronicidad, serendipia, casualidad....

Llevo varias semanas con palabras en mi boca, tales como Serendipia, Déjà vu, Casualidad o Sincronicidad. .... Basta que piense una cosa para que al cabo de unos días me suceda. Que pase por la calle y vea un gesto u oiga un comentario que me haga pensar que esa situación ya la he vivido recientemente. Incluso he tenido "poderes adivinatorios" o intuiciones más bien que me hacen sospechar algo que finalmente, pasados unos días se confirma. Así que charlando con mi "alimentador oficial de inquietudes", Jose, me ha llevado hasta Carl Gustav Jung y de ahí a una parte de "Alicia en el País de las Maravillas" que me ha encantado... Así que ahí va....


A través del espejo, de Lewis Carroll, Capítulo 5, Lana y Agua. En Carroll, Lewis (1999), Alicia anotada: Alicia en el país de las maravillas. A través del espejo, 233, Madrid: Akal Ediciones. ISBN 9788473396943.

–Es una mermelada muy buena –dijo la Reina.
–Bueno, de todos modos hoy no me apetece.
–Hoy no la tendrías aunque quisieras –dijo la Reina–. La regla es: mermelada ayer, mermelada mañana... pero no hoy.
–Pero de vez en cuando debe haber «mermelada hoy» –objetó Alicia.
–No; no puede ser –dijo la Reina–. La mermelada toca al otro día; como comprenderás, hoy es siempre éste.
–No os comprendo –dijo Alicia–. ¡Lo veo horriblemente confuso!
–Es lo que pasa al vivir hacia atrás –dijo la Reina con afabilidad–: siempre produce un poco de vértigo al principio...
–¡Vivir hacia atrás! –repitió Alicia con gran asombro–. ¡Jamás había oído nada semejante!
–Sin embargo, tiene una gran ventaja: la memoria funciona en las dos direcciones.
–Desde luego, la mía solo funciona en una –comentó Alicia–. No puedo recordar cosas antes de que hayan sucedido.
–Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás –comentó la Reina.

Y claro, luego de esto es tirar del hilo y tirar.... y venga a documentarse. Quién hará que esta memoria mía no pare ya sea para delante o para atrás.

No hay comentarios: