viernes, 6 de junio de 2008

The city that never sleeps

Ya solo quedan 18 días para que me vaya de viaje y como en la canción de Sinatra "I wanna wake up in the city that never sleeps".

Voy concienciada de que va a ser algo completamente diferente. Para empezar es mi primer viaje transatlántico y será largo. Unas 15 horas de viaje en total con todas las escalas y demás. Me aprovisionaré de buenas revistas, buenos libros, unas libretas y unos lápices. Nada potencialmente peligroso para la seguridad aduanera de éstos americanos... y para la mía propia. Espero que las personas que me toquen al lado en el avión sean españolas y esos serán mis últimos momentos de castellano en días. Luego la estancia en NY no es un lujo. He cogido un hotel con baños compartidos... eso que tanto evitaba para Londres, pero no he podido hacer otra cosa. Aunque Migue me asegura que los baños parecen los de un gimnasio en ese hotel y que no tendré problemas. Por si acaso, como cuando mi hermano fue a la mili, una buenas cholitas y mucho cuidado. En New Jersey con el hotel no tengo problema, pero sí tendré la experiencia completa de otra cultura y de compartir habitación con alguien con quien hasta ahora mismo solo he intercambiado emails. Ambas somos amigas de la novia así que seguro que nos llevaremos genial. De vuelta a Nueva York, Cristina está buscando en CouchSurfing a ver si conseguimos las noches extras "gratis". Y si no, siempre nos quedaran los hoteles. ¿Parece o no parece una aventura?

Los 7 primeros días de viaje los pasaré solita. Completamente a mi bola, en plan aventura, conociendo lugares y sitios. Un amigo viajero y enamorado de NY me ha recomendado que me compre una pequeña brújula. Dice que Londres me va a parecer Benijos al lado de Nueva York así que casi que me compro una chiquitita para al menos orientarme a la salida del metro. Además en todos los mapas siempre pone la 42st West o cosas así.. Bueno, que una cosa más para mi lista de cosas pendientes antes del viaje. Tengo algún callejero y algunas rutas preparadas y gracias a mi Moleskine Travel con sus hojas adhesivas y transparentes (todo un invento) puedo crear tantas rutas en el mapa como quiera. Al final, las rutas no las seguiré como siempre, si no que me dejaré llevar y la ruta solo me habrá servido para hacerme una idea de donde están las cosas. El Bryant Park, Tiffany's, el Flatiron, el Rockefeller Center, tha Magnolia Bakery.... ayy que sigo y no paro. Hoy ya he concretado el hotel en Nueva York.

Los siguientes 5 días, los pasaré en New Jersey... Ya estoy deseando participar de esa boda. Una boda de 4 días de duración. Conocer como son y qué rituales tienen. Compartir y descubrir. Además también tengo ya el hotel con Cristina en esos días. Una voz en español... aunque la mitad de los asistentes también lo hablarán. Los invitados vendrán de todas partes del mundo. Chile, Canadá, España, EEUU, India......
Ahora tengo que empezar con mi lista de cosas.... la cámara, la maleta, las mudas.... Ayy me veo haciendo la colada en las lavanderías de NY. :)

Pooji, menuda experiencia nos vas a dar a todos los que te queremos. Y ya sabes lo que te dije ayer... Ain't no mountain high, ain't no valley low....

Besosssss

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una brújula sin un buen mapa y algo de práctica para usarla no te va a servir de nada :)

Llevate un GPS básico... o mejor te llevas 60€ y te compras uno alli que estan muy baratos :). Despues lo puedes usar para jugar al http://www.geocaching.com/ :)

Cmarichal dijo...

Gracias anónimo... pero no sería mejor que pusieras tu nombre.

Pooji dijo...

En NY es muy facil de orientarse, porque de norte a sur va en ligero descenso... y todas las calles van numeradas, así que imposible perderse! streets son las q cruzan de este a oeste la ciudad y van aumentando a medida q van hacia el norte. Y las avenidas son las q cruzan la ciudad de sur a norte y van aumentado de este a oeste. Es una cuadricula! No te preocupes que me tendrás al otro lado del tfno guapa! muaks!