lunes, 22 de septiembre de 2008

Poliamor y otros amores.....

Este fin de semana, de nuevo me ha visto sorprendida por un nuevo concepto que desconocía. Hasta ahora yo entendía que existía la monogamia, la bigamia y la poligamia, pero también existe el poliamor. Aunque inicialmente puedan parecer la misma cosa, la poligamia se diferencia del poliamor en que en la primera, existe necesariamente el matrimonio. En el poliamor, ese componente no tiene necesariamente que estar presente. Se define al poliamor como una tendencia a mantener más de una relación afectiva íntima, emocional y sexual (aunque no necesariamente) de forma duradera, de forma simultánea con varias personas, con pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.
Éste tema me ha tenido pensando todo el fin de semana, al fin y al cabo, no es lo que la mayor parte de la sociedad considera normal. ¿Pero claro, que es normal para ti y que lo es para mí? Igualmente, que no sea "lo normal" no significa que sea malo. El hecho es que mirado desde cierto punto, si es cierto que los poliamorosos consiguen dirigir su vida con varias personas a la vez, sin celos, sin dudas, con una relación plena en comunicación, para mí son héroes. Porque digo yo, ya es difícil mantener una relación así solo con una persona... ¿cómo lo consiguen con más de una?.
Ahora mismo, mi vida es bastante tranquila, tengo todo lo que quiero y lo que deseo. Efectivamente, aún no he conseguido encontrar a esa persona que me acompañe en la vida, pero ... ¿estaría yo dispuesta a vivir una relación poliamorosa?. Sinceramente, no me veo capaz de ello. Ya es difícil lidiar con los sentimientos de una persona y con los tuyos propios como para poder mantener, cuidar, fomentar y alentar sentimientos en muchas más personas. Siempre he pensado que 3 son multitud. Habrá quien me considere anticuada. O quien piense que todo es probar. O quizás un ¿por qué no?. Quizás educación. Quizás tradición. Quizás simple cobardía. No lo sé muy bien.
Se me plantea mientras tanto una pregunta. Y les pongo en situación. Sales una noche. Tienes una cita con alguien que te da "cosquillitas en el corazón" y que te mima haciéndote sentir única mientras está contigo. Tú eres monógama de convicción y él poliamoroso. ¿Es una relación posible? Yo no lo creo. Pero.... ¿tú que opinas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues.... opino lo mismo que tú. A no ser, que cambiemos una variante, y si existe la posibiliad, que no me haga cosquillitas en mi corazón, pero sí en el de él? Ya que parece un juego, juguemos nosotras.