lunes, 14 de abril de 2008

Cónclave dominical



Ayer, como tantos otros domingos, tuvimos lo que nosotras llamamos un cónclave. Aprovechamos para ponernos al día y contarnos algunos cotilleos sin malicia. Vamos, nada que no se cuenten cinco amigas cualquier otro día por teléfono. Pero en medio de la conversación se enfrentaron dos posturas. A ver qué es lo que opinas tú? El tema se podría llamar como sigue… “¿Qué pasaría si el amor de tu vida es el ex de tu amiga?” Yo tengo claro que no lo dejaría pasar, es decir, si ya no están juntos es porque se acabó el amor y más aún si las dos partes ya han rehecho su vida. Expongamos los casos….

Caso A: Conociste al ex de tu amiga de cuando estaban juntos.
En este caso particular… está totalmente prohibido. Es decir, de por vida. No vale que sea la persona que más te ha querido en tu vida y con la que más plena te puedas sentir. No vale que sea esa otra mitad o medio cítrico como yo llamo. Eso es totalmente indiferente. Es decir, si el sujeto A “perteneció” en algún momento a tu amiga (sujeto B) entonces tú, sujeto C, no puedes ni arrimarte. Da igual lo enamorados que ambos puedan estar.

Caso B: Conoces al ex de tu amiga sin saber que lo ha sido.
Aquí se supone que si el sujeto A y tú, sujeto C, se conocen sin que ninguna vez lo hayas vinculado con el sujeto B, tu amiga, entonces… aunque les puede doler lo permiten porque tú nunca supiste que fue su pareja.

Ante estas reflexiones yo me pregunto, no es hipocresía que se permita en un caso y en el otro NO de una manera tajante. También me sorprendo porque yo pienso que si no estás con alguien que tú crees que es una persona totalmente válida y que has querido tanto y se supone que tú amiga también lo es y que uno quiere lo mejor para los amigos… ¿no sería bonito que un amor al que guardas tanto cariño y una amiga a la que quieres compartieran su vida? Al fin y al cabo no hay dos amores iguales y no te van a robar ningún recuerdo ni ningún momento solo de vosotros.

Y ya para terminar, ¿esto es solo de una forma unidireccional? Es decir, sucedería lo mismo si estuviéramos hablando de un ex mío. Llevarían esa defensa hasta para con ellas mismas. Aunque se enamoraran de esa forma que te tiemblan las calandracas solo de oír su nombre o verlo escrito en la pantalla del móvil… Yo no estoy tan segura.

Así que yo sigo defendiendo el AMOR sobre todas las cosas. Al menos las aquí expuestas. Aunque me cueste, no volver a estar en el mismo sitio (fiestas, chuletadas, encuentros, tomar café, etccc…) con mis amigas y sus novios. Que no estoy hablando de quitarle el novio a nadie. Que eso se respeta.

Bueno besitos y espero que no se enfaden por el post, pero me he quedado dándole vueltas al asunto y lo mire por donde lo mire sigo en mis trece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejejeje...yo creo que hablar tajantemente de so es casi imposible..opino que todo depende de la situación..y de los sentimientos que aún pueda tener esa amiga hacia su ex...en el caso de q esos sentimientos sean de indiferencia pues si están enamorados pa'lante..aunque si tu amiga aun siento algo hacia él...ufff ahi la cosa se pone más complicada...Bueno ya les digo a todas que em micaso los mios(mis ex) son todos pa ustedes jejeje aunque alguno de ellos no se los recomiendo¡¡¡jejejeje...Ah soy Rosana es q aun nos e como funciona esto mucho...